Renovación del CNT, en las próximas semanas concluye el plazo establecido por el gobierno para renovar la representatividad en el Comité Nacional de Transporte.
Esta renovación, obliga a todas las federaciones y asociaciones de transportistas que deseen formar parte de dicho Comité, a acreditar su representatividad.
Es decir, a demostrar su volumen de socios y en consecuencia el valor de su opinión como parte del sector.
Cabe recordar que la última renovación del CNT tuvo lugar en 2017, y en ella, Sintraport ya acreditó su pertenencia a FETRANSA, la Federación Nacional de Transportistas Autónomos, federación en la que estamos presentes como miembros de Fenatport.
La pertenencia al Comité Nacional de Transporte adquiere gran importancia.
Se trata del órgano consultivo sobre el que el Ministerio se apoya , o no, a la hora de realizar actuaciones que afectan al transporte, tanto de mercancías, como al transporte de viajeros.
En los próximos días, las federaciones y asociaciones que desean tener participación en este órgano consultivo, deben demostrar el número de miembros con que cuentan.
Este proceso, dará como resultado, una distribución proporcional en la mesa del Comité tras la renovación DEL CNT
Para Fetransa y por tanto para Sintraport, esta representatividad es importante, ya que nos convertimos, en la voz del transportista autónomo frente al Ministerio.
Cabe señalar que, al igual que en 2017, existe la posibilidad de que una vez acreditada la responsabilidad, el Ministerio realIce labores de comprobación,
Es importante señalar que, formamos parte de FETRANSA que es la federación que mantiene dicha representatividad.