Ministerio de Hacienda. La Federación Española de Transporte Discrecional de mercancías (FETRANSA), que representa a un importante número de transportistas autónomos y que ha trabajado los últimos 6 años para la consecución de sucesivas prórrogas, reclama una respuesta oficial de Hacienda en este ejercicio, con objeto de evitar la incertidumbre que genera en la preocupante actualidad del sector el desconocimiento sobre los planes del gobierno.
Para Fetransa, la falta de una comunicación oficial no hace más que complicar la compleja situación que vive el profesional en momentos en los que la incertidumbre generada por múltiples factores, se convierte en un importante problema para el desarrollo de la actividad.
Esta nueva prórroga, defendida e impulsada por Fetransa en los últimos años, ayudaría a paliar la situación de más de 27.000 profesionales del transporte pesado que continúan adscritos a este régimen de fiscalidad.
Como ya ha señalado en otras ocasiones Fetransa, esta prórroga no supone la solución a los múltiples problemas que vive nuestro sector, pero permite mantener la actividad a la espera del nuevo sistema de tributación que el ministerio de Hacienda sigue sin definir.
En este sentido Fetransa insiste en que la tributación por módulos es un sistema muy adecuado para los pequeños transportistas, ya que es un sistema sencillo y fácil de aplicar para aquellos profesionales que ejercen al mismo tiempo las labores de conductor, mecánico, comercial y administrativo en su empresa.
Durante los próximos días, Fetransa trasladará al Ministerio de Hacienda una solicitud formal para conseguir el pronunciamiento de la administración durante las próximas semanas, permitiendo de este modo a los transportistas disponer su actividad en función de la respuesta recibida.