Generalitat. Esta primera reunión de trabajo, mantenida entre David Saldoni, nuevo Director General de Transportes de la Generalitat, y los representantes de las organizaciones de transportistas portuarios, ha permitido trasladar al nuevo representante del gobierno, los problemas que vive el entorno del Puerto en relación con el transporte terrestre.
En esta primera reunión, Sintraport con la Generalitat, ha tenido ocasión de trasladar, la información relacionada con la situación de caos permanente que se vive en el depósito SETEMAR-TYMSA, y el grave perjuicio que genera al los transportistas que se ven obligados a trabajar en estas instalaciones.
Esta reunión, solicitada por las asociaciones de transportistas, ha permitido poner de manifiesto la preocupación del sector por temas que afectan al correcto funcionamiento del puerto de Barcelona, algo que el Director General se ha comprometido a estudiar y evaluar .
Para Sintraport, la participación en este tipo de reuniones de trabajo con la Generalitat, permite trasladar los problemas del transporte a los despachos donde se deciden las actuaciones, algo que debe permitir mejorar la visión de la realidad que vive el transporte portuario en Cataluña