Skip to main content

Los estibadores de Barcelona donarán los salarios de los buques trabajados por los desvíos de la DANA

Ante la dramática situación que ha vivido estos días la Comunidad Valenciana debido a las fuertes inundaciones causadas por la DANA, los más de 1.200 estibadores y estibadoras del puerto de Barcelona han decidido actuar para ayudar a paliar los efectos de esta tragedia. En un comunicado emitido por la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB), han anunciado dos acciones solidarias para contribuir a la recuperación de las zonas más afectadas.

La primera medida consiste en la donación de los salarios obtenidos por parte de los trabajadores de los buques que se desvían de los puertos de Valencia y Castellón. Estos fondos serán destinados, en colaboración con los municipios más damnificados de la Horta Sud, como Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar y otros, para ayudar a las víctimas y financiar tareas de reconstrucción en las áreas afectadas.

Además, la segunda iniciativa consiste en una colaboración con la asociación de transportistas autónomos SINTRAPORT para habilitar 11 camiones cargados de recursos destinados a la limpieza y reconstrucción de las zonas devastadas. Los voluntarios de la OEPB se desplazarán a las localidades afectadas para colaborar directamente en las tareas de recuperación.

Desde la OEPB, han subrayado que, “aunque son conscientes de que esta tragedia podría haberse evitado, su respuesta se basa en la solidaridad y el compromiso de la clase trabajadora para aliviar el sufrimiento de los afectados y contribuir a la reconstrucción de las localidades valencianas. Esta acción solidaria recuerda el esfuerzo similar realizado durante la pandemia, cuando los estibadores también movilizaron sus recursos en favor de la causa”.

Escrito en .
Ir al contenido